Tickets: “La Vida Tapa”

Tickets: “La Vida Tapa”

Entrada del Tickets

Entrada del Tickets

Entre el bullicio del Paralelo de Barcelona surge en el año 2011 el “Bulli de barrio”, concepto gastronómico con el que Albert Adriá junto a su hermano Ferrán y los hermanos Iglesias (Marisquería Rías de Galicia) dieron un giro de tuerca a la creatividad del “Bulli” enmarcándola en un escenario y en una propuesta novedosas, diferentes y geniales. Hablamos del Tickets. Un restaurante que en tan solo dos años ha sido capaz de conseguir Estrella Michelín y entrar en la lista “The Best Restaurants” de San Pellegrino.

“La vida tapa” es un concepto global que une la gastronomía a una forma de entender la vida. Una forma divertida de comer que convierte a quien participa en intérprete de una obra de teatro, de una revista de coristas, de un vodevil circense, en protagonista de un entremés cantado. Una puesta en escena de la vida misma. En Tickets no hay lugar para el aburrimiento, para la tristeza y la soledad; lo hay para las risas, la complicidad y las buenas compañías.

Con Albert Adriá

Con Albert Adriá

La alta cocina más informal

Lo primero que llama la atención del Tickets es su decoración y ambientación circense. Carteles anunciando números de acróbatas y malabaristas. Los camareros ataviados con vestimentas de circo. Un carrito de helados típico o el luminoso de la entrada. Todo te transporta a un mundo irreal donde nada más entrar al local te sientes parte de ese decorado.

20131207_1857291 20131207_1858081 20131207_1858121

Allí todo es informal. No hay manteles ni cubiertos de plata. Solamente mesas y sillas de diferentes formas y colores, incluso algunos bancos que evocan al Parque Güell, con imaginativas decoraciones por doquier y la cocina a la vista de los comensales donde puedes ver al equipo afanándose en cada una de las tapas que preparan.

Mesas y sillas informales y originales

Mesas y sillas informales y originales

El Tickets es un Bar de Tapas. Pero es mucho más que eso: es un espacio con personalidad propia, muy diferente a todo lo que hubieras podido conocer antes, e ideado para el disfrute completo de cada uno de los detalles: los olores, los sabores, los intensos colores, los sonidos… todo es una sinfonía a priori anárquica pero que sin embargo tiene toda una armonía que subyace: la que le proporciona la perfecta técnica y la materia prima extraordinaria con las que se elabora cada una de las tapas que vas probando.

El procedimiento de reserva (únicamente online) suele conllevar dos meses de espera. Pero nada más entrar al entrar al Tickets tienes la sensación de que ha merecido la pena la espera y que no vas a tener tiempo de asimilar todo lo que aparece ante tus ojos. Y una vez acomodado en tu silla el espectáculo es aún mayor, sobre todo si, como en nuestro caso, tienes la suerte de sentarte frente a la cocina para no perder detalle de la actividad frenética de cada uno de los cocineros.

Frenética actividad en la cocina

Frenética actividad en la cocina

El bullicio nada tiene que ver con los restaurantes de alta cocina que uno imagina. La música, animada y española, incluso sonando los Gipsy Kings en alguna ocasión. La iluminación intensa para que uno no se pierda ni uno de los detalles que ofrece el local. Ya veis que casi todo es diferente a lo que solíamos describir en todos los demás restaurantes de Gastrovita.

La cena

Como en estos casos lo mejor es dejarse aconsejar, pedimos el Menú Sorpresa que nos propusieron, ya que en él tendríamos la oportunidad de degustar una selección de tapas acompañadas de una cerveza Estrella de elaboración especial para el local.

El Menú sorpresa consistió en las siguientes tapas:

–       Pistachos en tempura

Pistachos en tempura

Pistachos en tempura

–       Embutido: Coppa ibérica de Joselito con Pa amb Tomaca

–       Oliva gordial infusionada en aceite 0,4, anís estrellado y canela en rama

–       Oliva verdial infusionada en aceite de oliva virgen extra, piel de naranja, de limón, romero y pimienta negra

Las olivas

Las olivas

–       Mini airbag de queso manchego con aceite de avellana y caviar

–       Foie confitado con su propio escabeche, tomillo, romero, maiz, ajo y cebolla

El foie

El foie

–       Cornete Thai de atún

–       Navajas con aceite de refrito, pimienta y ajo negro, con espuma de limón.

Las navajas

Las navajas

–       Ostra a la caipiriña con semillas de albahaca

–       Corvina embarrada con aceite de mojo rojo picón

–       Taco mejicano de pollo en escabeche

–       Ostra con perla solidificada de agua ahumada

La ostra

La ostra

–       Patata confitada con jamón extra, aceite de juego de costillas y pimentón de la vera.

–       Mollete de papada de cerdo con chicharron, queso mozarella y mostaza

–       Gusanito de fruta de la pasión con menta y sésamo negro

Increíble presentación de los gusanitos

Increíble presentación de los gusanitos

–       Merengue de fresas con vainilla y yogur de fresa

–       Roca volcánica de chocolate blanco y sésamo negro con fruta de la pasión

La roca volcánica

La roca volcánica

La Experiencia

Por muy altas que sean las expectativas que tengas, el Tickets es uno de esos lugares que nunca defrauda. Es un concepto único en la alta cocina (no olvidemos que hablamos de Ferrán Adriá, probablemente el mejor cocinero del mundo): pequeñas creaciones originales, divertidas y frescas, servidas de manera informal, y consumidas sin que el plato dure, dejándote con las ganas de más, y olvidando un sabor para disfrutar del siguiente.

La materia prima de calidad, un uso medido y sabio del calor y de las especias, un ritmo que no se rompe a pesar de lo abarrotado del local y lo proporcionado de los precios –en relación con la calidad de lo consumido-  hacen de este local una visita obligada en Barcelona.

La carta

La divertida carta

Un saludo, seguidores de Gastrovita. Y ¡que aproveche!

Anuncios

One thought on “Tickets: “La Vida Tapa”

  1. Me ha encantado, no conocia esta faceta tuya y la verdad me ha sorprendido.Al Tickets no le hace falta un critico solo con tu escrito ya hay suficiente para querer ir.
    Lo mås gracioso para mi ha sido leer ” Pa amb Tomaca”
    Un beso y sigue disfrutando para que los demas podamos disfrutar contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s